Seguros para autónomos

Seguros para autónomos

Aunque cada vez cuentan con más protección, los autónomos han sido habitualmente un sector muy desprotegido. A la incertidumbre de conseguir clientes y trabajos, se une la de realizar su actividad con todas las garantías. Y los seguros son una herramienta indispensable.

Con los seguros los autónomos protegen, tanto su negocio como a su familia. Algunos seguros son obligatorios, pero otros, opcionales son muy recomendables.

Seguros obligatorios

Los seguros de responsabilidad civil no siempre son necesarios, aunque son muy recomendables, cubriendo los posibles errores que un autónomo o el personal a su cargo puedan cometer durante el trabajo. Si se comete un error que suponga un elevado coste, la indemnización puede hacer que se produzca el cese del negocio.

Los seguros multirriesgo cubren los locales donde se desarrolle la actividad comercial del autónomo ante cualquier contingencia, incendios u otros accidentes y son obligatorios siempre que se tiene un local donde se atienda al público.

Seguros recomendables

Los seguros más recomendables para un autónomo son los que cubren la Incapacidad Laboral Temporal, los accidentes y la vida. Si un autónomo está de baja, no puede seguir realizando su trabajo, por lo que no obtiene ingresos, por lo que este tipo de seguros indemnizarán al autónomo en caso de accidente.

Cada actividad profesional requiere un distinto tipo de póliza en función de la actividad profesional, por lo que es esencial contar con un asesor como Clin Seguros, que te ofrece una atención personalizada si la necesitas.

Nuevos seguros

En la actualidad las aseguradoras están trabajando en nuevos seguros que protejan la actividad profesional de autónomos o pymes, como son la protección frente a ciberataques, la protección de equipos móviles y ordenadores o los seguros que te ofrecen protección jurídica, ayudando al cobro de facturas pendientes.