Los seguros de banca

Cada vez es más habitual que al solicitar un crédito en el banco, éste nos exija la contratación de un seguro,  un seguro de vida o de hogar, que cubra la cuantía del crédito en caso de fallecimiento del solicitante o los desperfectos ocasionados en la vivienda.

En muchas ocasiones se trata de un trámite indispensable para la concesión del crédito. En otras se argumenta que al contratar un crédito con la entidad bancaria el interés a pagar será menor.

Lo cierto es que según el Consejo General de Colegios de Mediadores dos de cada tres solicitantes de créditos creen que están obligados a contratar el seguro con el banco, algo que no es legal. Además las primas son superiores a las de las aseguradoras y en muchas ocasiones, con coberturas por encima de las necesidades reales de quien las contrata, como por ejemplo ocurre con los seguros de hogar.

Si bien hay circunstancias en las que es obligatorio contratar un seguro (como puede ser un seguro de hogar o de automóvil) en ningún caso es obligatorio hacerlo con la entidad bancaria que nos conceda el préstamo. Utiliza un comparador como Clin Segurosy conseguirás ahorrar en tu seguro, sea del tipo que sea.

Y si tienes alguna duda, ¡nosotros te llamamos!