Accidentes de tráfico y seguridad social
Accidentes de tráfico y seguridad social
Los conductores de los vehículos de tracción mecánica están obligados a contar con un seguro que cubra los daños en caso de accidente, ya que al contrario de lo que mucha gente piensa, la seguridad social no cubre los gastos médicos generados por accidentes de tráfico.
Si sufres un accidente de circulación, la sanidad pública te atenderá, te llevarán en ambulancia hasta un centro médico u hospital y recibirás la atención que necesites, sea cual sea la gravedad del accidente. Pero el hospital no asume el coste de tu atención, se tendrá que hacer cargo tu aseguradora.
Coste de las facturas del hospital
Las facturas del hospital tendrán un coste en función de la gravedad de las lesiones y del tipo de atenciones recibidas y se tendrá que hacer cargo de ellas la aseguradora de la persona responsable del siniestro.
Si el accidente lo ha causado un tercero, será su seguro quien se haga cargo de todos los gastos a través de la cobertura obligatoria de responsabilidad civil. En el caso de que tu hayas sido el causante del siniestro, tu compañía deberá pagar los daños a terceros, incluidos los ocupantes de tu vehículo.
Dependiendo del tipo de póliza contratada, es recomendable contratar la cobertura con asistencia sanitaria ilimitada, ya que si los gastos son elevados, la aseguradora no los cubrirá.
Accidentes in itinere
En el caso de que el accidente se produzca mientras vas o vuelves del trabajo, deberas saber que en el caso de que seas responsable de los daños, se considera un accidente laboral, por lo que estará cubierto por la mutua de tu empresa.