Seguros para deportes de riesgo
Si practicas deporte, esto te interesa. Se estima que alrededor del 50% de la población practica algún deporte regularmente y con la llegada del buen tiempo, se incrementa el número de personas practicando deporte.
Los d4eportes más habituales son correr, montar en bicicleta, la natación, tenis o la práctica de deportes de equipo como el fútbol o el baloncesto.
Muchas personas practican los denominados deportes de riesgo. Se trata de prácticas deportivas que entrañan, por sus circunstancias o por la ubicación donde se practican un riesgo mayor, tanto de sufrir accidentes, como de la complejidad del rescate en caso de ser necesario.
Pero, ¿qué tiene que incluir los seguros para deportes de riesgo?
Aunque la práctica de estos deportes no tiene porqué conllevar que se produzcan más accidentes que en cualquier otro deporte, su singularidad radica en que muchas veces se trata de deportes que se practican fuera del lugar de residencia, en sitios apartados y de muy difícil acceso, con lo que la complejidad en caso de que una persona necesite atención médica es muy alta.
Por eso los seguros para deportes de riesgo combinan, en una única póliza, coberturas de varios tipos de seguros distintos.
- Asistencia médica y sanitaria, tanto en España como en el extranjero.
- Seguros de accidentes y vida
- Gastos de Búsqueda y rescate del asegurado
- Gastos de repatriación.
- Indemnización por pérdida de equipaje.
¿Qué se considera un deporte de riesgo?
Mucha gente no considera que el esquí sea un deporte de riesgo. Habitualmente los esquiadores contratan un seguro al adquirir el forfait cuando van a esquiar. ¿Pero qué ocurre si tienes un accidente fuera de pista? ¿Quién se hace cargo de los gastos derivados del rescate?
Si practicas deporte de forma habitual, como correr, nadar, o montar en bicicleta por la ciudad no necesitarás un seguro de deportes de riesgo. Con un seguro de accidentes como los que podrás encontrar en www.clinseguros.com tendrás cubiertas la mayoría de incidencias que puedas sufrir mientras practicas deporte.
Si practicas deporte y participas en una competición, como un campeonato de fútbol, baloncesto o voleibol, la propia organización de la competición contará con un seguro, tanto de responsabilidad civil como de accidentes y lesiones en el caso de que se produzcan.
Pero si practicas barranquismo, descenso en bicicleta, escalada o alpinismo, tienes un accidente y no cuentas con un seguro, además de las consecuencias que tenga el accidente para tu salud, deberás tener en cuenta las posibles consecuencias económicas que tenga, tanto el rescate, como la atención médica recibida.