Que accidentes son los mas comunes en verano

Verano es sinónimo de vacaciones, diversión, broncearse, disfrutar de la playa, o la montaña, son actividades que todos anhelamos a lo largo del año que nos relajan acabando con el estrés. Sin embargo, el verano también es uno de los momentos del año en el que se producen más accidentes y es importante saberlo para evitarlos.

Durante el resto del año llevamos vidas organizadas con horarios fijos y una estructura bien delimitada, pero llega el verano y nos relajamos olvidando algunas normas de sentido común e incluso las precauciones elementales. Eso fomenta y favorece que sucedan accidentes. Los días se alargan y pasamos más tiempo expuestos al aire libre contribuyendo a la probabilidad de un percance veraniego.

Además, en el periodo estival realizamos más desplazamientos tanto a los destinos de vacaciones, como simplemente traslados durante los puentes y fines de semana.

Veamos cuales son los accidentes más comunes en verano:

Accidentes de tráfico

Cada año, muchos jóvenes pierden la vida o sufren heridas de consideración en accidentes de moto propiciados por su actitud despreocupada y temeraria.

En verano, los viajes en coche a la playa o al pueblo son frecuentes y pueden terminar en tragedia si se conduce cansado, o después de una comida copiosa que provoca somnolencia al volante.

Insolación o golpe de calor

La actividad física intensa, o permanecer demasiado tiempo al sol puede hacer que tu cuerpo se sobrecaliente, lo que resulta en el peligroso golpe de calor. Los signos indicadores de una insolación incluyen confusión, dolor de cabeza, náuseas y vómitos.

Importante si estás al aire libre mantener la hidratación del cuerpo, descansar a menudo y llevar ropa holgada para que el cuerpo se enfríe adecuadamente.

Accidentes acuaticos

Todos los veranos escuchamos noticias de accidentes fatales en piscinas, ríos, pantanos y por supuesto en el mar. La diversión tiene que ir unida a la precaución, no dejando a los niños sin supervisión cerca del agua y utilizando los sistemas de salvamento al practicar deportes o actividades acuáticas.

Además es importante saber que los ahogamientos no solo se producen entre aquellos que no saben nadar, sino que se producen también en personas que nadan bien por cortes de digestión, imprudencias, calambres o desconocimiento del medio.

Mordeduras de insectos

Mosquitos, abejas, garrapatas y otros insectos abundan en verano, esto aumenta lógicamente las posibilidades de experimentar mordeduras, picaduras y reacciones alérgicas.

Utilizar ropa protectora al aire libre y repelente de insectos ayuda y, si eres alérgico y sufres una picadura es vital consultar de inmediato con un médico. También hay que ir al médico si se producen reacciones muy intensas a las picaduras.